sábado, 3 de abril de 2010

ESGRIMA BÍBLICO




Hola, Bienvenidos al Blog, hoy quiero subir uns interesantes preguntas bíblicas que se usan para el juego de "espadas" o "esgrima" bíblico, del libro "ESGRIMA BÍBLICO" del autor Josué Valdez Vargas. El fin de este ejercicio es provocar un nuevo interés por la Escrituras, y para auxiliar a los líderes que tienen que trabajar con jóvenes en las iglesias. Dios bendiga su Palabra:)

PARTE 1

SECCION III
PERSONAJES BÍBLICOS


CAPÍTULO 6

¿
QUIÉN SOY?

1.- ¿Quién soy? Era joven y estaba en un país extraño, pero Dios estaba conmigo: fui sacado de la cárcel y hecho gobernador de la nación. Todo esto sucedió cuando tenía entre 17 y 30 años
R= José (Génesis 37:2 y 41:40, 46)

2.- ¿Quién soy? Fui profetisa, juez de Israel y descansaba a la sombra de unas palmeras.
R= Débora (Jueces 4:4,5)

3.-¿Quién soy? Desobedecí a Dios, perseguí a un futuro rey, consulté a una adivina y morí con mi propia espada
R= Saúl (1 Samuel 28: 3-13)

4.-
¿Quién soy? Fui esposa de Jacob, Dios me dio dos hijos, y al nacer el segundo morí
R= Raquel (Génesis 35: 16-18)

5.-
¿Quién soy? Fingí estar loco, maté un león., fui compositor, y confié en Dios
R= David (1 Samuel 17:34)
6.-
¿Quién soy? Salí de mi tierra; mi espodo murió, mis hijos también, y quise mucho a mi nuera.
R= Noemí (Ruth 1:22)

7.-
¿Quién soy? Edifiqué un templo para Dios, y Él me dio muha sabiduría, fama y riqueza. Fui también poeta, rey y escritor. Me visitaron representantes de otras naciones por la fama que to tenía
R= Salomón (1 Reyes 4:29, 34; 6:1-38)

8.-
¿Quién soy? Fui libre de de siete espíritus dmeoníacos, vi cuando sepultaron al Señor, y vi al Señor resucitado.
R= María Magdalena (Mateo 28:1,10; Juan 20:16; Lucas 8:2, 3)

9.-
¿Quién soy? Fui una muchacha judía, y estuvimos amenazados de muerte mi pueblo y yo. El libro donde se relata mi biografía no menciona la ley, la relif
gión, ni el nombre de Dios, pero el poder de Dios interviene, ya sea, en los individuos, o en las naciones, porque Él nos salvó de la muerte. Yo estaba destianada a vivir, al igual que a mi pueblo
.
R= Ester (Ester, capítulos 1-10)

10.- ¿Quién soy? Yo vivía en Jericó y era una pecadora, pero demostré mi arrepentimiento al esconder a unos hombres, y mi familia y yo nos salvamos
R= Rahab (Josué 2:1,3; 6:22, 23)

11.-
¿Quién soy? Estuve enfermo de muerte, quité los ídolos, serví a Dios, un profeta oró por mí, sané d emi enfermedad y Dios me dio 15 años más de vida .
R= Ezequías (2 Reyes 20:1,6,11)

12.-
¿Quién soy? Cuando fui joven el noviazgo no fue problema para mí; nunca busqué novia, pero de todas maneras la encontré. Cuando la ví, me agradó mucho su hermoso semblante, y nos casamos
R= Isaac (Génesis 24)

13.-
¿Quién soy? Conocí las letras de los hombres y fui autor de un libro. En mi juventud me llevaron preso a una ciudad perversa, donde viví una vida sin pecado delante de Dios, y en medio de la sensualidad de la corte oriental, llegué a ser gobernador.
R= Daniel (Daniel 1:8; 2:27-49)

14.-
¿Quién soy? Fui hijo de un sacerdote; mi nacimiento lo anunció un ángel, y exhorté a la gente al arrepentimiento.
R= Juan el Bautista (Lucas 1: 5-25)


15.- ¿Quién soy? Maté a un rey, exterminé el culto a Baal, dejé unos ídolo sin destruir y desobedecí a Dios.
R= Jehú (2 Reyes 9 y 19)

16.-
¿Quién soy? Obedecí a Dios, quité los ídolos, celebré la pascua y durante mi reinado un sacerdote halló el libro de la ley dada por Moisés.
R= Josías (2 Reyes 22 y 23:1-30; 2 Crónicas 34:14)

17.-
¿Quién soy? Fui juez de Israel. Mi familia era pobre. Derribé el altar de Baal y derroté a los madianitas.
R= Gedeón (Jueces 6:14, 15; Jueces 7:22,23)

18.-
¿Quién soy? Fui rey, edifiqué un gran edificio, serví a los ídolos y tuve la mente de un animal
R= Nabucodonosor (Daniel 4:30,33)

19.-
¿Quién soy? No soy celoso, ni envidioso; soy paciente, soy benigno; no soy orgulloso, ni jactancioso; no soy egoísta, ni irritable. No me gustan las injusticias, pero me regocijo cuando triunfa la verdad.
R= El amor (1 Corintios 13)

20.-
¿Quién soy? Cené con Jesús, después lo traicioné, y por último me ahorqué.
R= Judas Iscariote (Mateo 26:25, 47; 27:3,5)

21.-
¿Quién soy? Fui rey e hice una fiesta que duró seis meses. La reina desafió mi orden. El libro donde está mi historia no menciona el nombre de Dios, pero Él interviene de una manera invisible, cuidando y salvando a su pueblo.
R= Asuero (Ester 1:4, 11, 12; 10:3)

22.-
¿Quién soy? Maté a un hombre; hablé con Dios: fui el mas paciente de los hombres, y el arcángel Miguel defendió mi cadáver contra Satanás.
R= Moisés (Éxodo 33:11; Números 12:3; Judas 1:9)

23.-
¿Quién soy? Mi padre fue el hombre más sabio que ha existido. A la edad de 41 años comencé a reinar, y siempre estuve en guerra con Joroboán.
R= Roboam (1 Reyes 3:12; 14:21; 15:6)

24.-
¿Quién soy? Un mensajero del cielo me visitó cuando todavía no me había casado y me nació un hijo, después un rey quiso matar a mi hijo, pero Dios lo cuidó.
R= María (Mateo 2:7; Lucas 1:27, 33, 34)

25.-
¿Quién soy? Fui sacerdote; nunca corregí a mis hijos; por eso Dios mandó juicio y murieron
R= Elí (1 Samuel 3:13; 4:11)

26.-
¿Quién soy? Mi oficio fue el de sacerdote. Ayudé a dirigir a los isaraelitas, e hice un becerro de oro. Mi hermano escribió uno de los ma bellos temas de la historia
R= Aarón (Éxodo 32:1-4)

27.-
¿Quién soy? Nací en Tisbe; fui profeta; predije una larga sequía y Dios me llevó vivo al cielo.
R=Elías (1 Reyes 17:1,7; 2 Reyes 2:11)

28.-
¿Quién soy? Fui profeta de Dios y vi la ascención de Elías. Le pedí a Dios que le diera un hijo a una mujer, y cuando me sepultaron, un varón me resucitó.
R= Eliseo (2 Reyes 2:10, 11; 4:14, 15, 37)









viernes, 2 de abril de 2010

ELIMINA LA BASURA



ELIMINA LA BASURA!!!

Mientras iba en un auto pasé por la lado de un letrero que decí­a: $100 de multa por tirar basura en la autopista. Al poco tiempo vi otro letrero que decí­a: Basurero: 1,5 km. Poco después le pasé a un camión de basura que se dirigí­a a la planta de eliminación.
Se pueden hacer tres cosas con la basura: la puedes recoger, la puedes esparcir o la puedes eliminar.
Algunas personas recogen basura; siempre están escuchando algún chisme selecto. Si tan sólo fueran colectores, el problema no serí­a tan grave. Pero estos colectores muchas veces son como las personas que arrojan basura en las ví­as públicas e insisten en esparcirla por la autopista de la vida. Gracias a Dios que también están los que la eliminan. Colocan los desperdicios a donde tienen que ir: en «el basurero» del olvido.
Santiago 4:11 nos dice: «No habléis mal los unos de los otros.» Si no puedes decir nada útil, no digas nada. Si escuchas un rumor dañino, colócalo de inmediato en la bolsa de la basura. Luego ora por la persona sobre la que están hablando, así­ como por el que te lo dijo. No divulgues el chisme, sino elimí­nalo en silencio. El chisme muere pronto si no se repite.
Hoy vas a encontrar mucha basura. La puedes recoger, la puedes esparcir, o la puedes eliminar. Pí­dele a Dios que te ayude a hacer lo que le agrada y lo que sea útil a los demás.
--Doctor M. R. De Haan